Una visión de futuro

Llevamos 30 años estudiando y entendiendo que una operación productiva es la base para garantizar la sostenibilidad de los negocios en el largo plazo.
Por esto nos hemos aliado únicamente con fabricantes que cuentan con una trayectoria y un nombre “familiar” de peso, que están en capacidad de ofrecer un producto de calidad garantizada.

¿Por qué trabajamos con estas marcas?

Si nuestra consigna principal es la calidad, debemos asegurarnos de contar con aliados que están por encima de los estándares, esto solo lo logramos con marcas de nombre y trayectoria familiar en el sector.

Nuestra fortaleza está en el diseño de aplicaciones, adaptaciones
y modificaciones que pueden hacer posible la evolución de tu negocio.
01
Taylor

Fundada en 1927 en Louisville - Mississippi. Líder en el desarrollo de equipos de trabajo pesado para el manejo de materiales, y específicamente en el segmento de montacargas, stackers y handlers.

02
Sennebogen

Con casa matriz ubicada en Straubing - Alemania, Sennebogen fue fundada en 1952 con la finalidad de producir maquinaria para el sector agrícola. Actualmente Sennebogen fabrica grúas y aplicaciones manipuladoras de materiales para diferentes sectores, y es caracterizado por sus desarrollos técnicos y tecnológicos de punta en el medio.

03
Capacity

Fundada en 1974 en Estados Unidos, Capacity es referente global al momento de hablar de camiones. Sus equipos se caracterizan por la durabilidad y el diseño.

04
Thor

Empresa canadiense especializada en la fabricación de cintas transportadoras de materiales, caracterizada, por la simpleza, la calidad y la innovación y reconocida a nivel mundial, con clientes en los cinco continentes.

Nuestra experiencia

Casos de éxito

Hablamos por medio de nuestras acciones. Conoce algunas de las soluciones que hemos diseñado

Aumento de la productividad

Industria portuaria en Colombia

RETO: Existencia de un déficit en el sistema de carga de carbón en puerto, por incumplimiento de los niveles de productividad deseados.

INGENIERÍA PARA LA SOLUCIÓN: Generamos una sinergia entre diferentes aplicaciones de las marcas Thor y Sennebogen, buscando modificar el cargue del carbón. Diagnosticamos que con el uso de una máquina manipuladora de material de Sennebogen, la carga se podía acercar al ship loader, aumentando la eficiencia de la operación.

RESULTADO: Se implementó un sistema que buscaba cargar 600 toneladas hora con un 20% de pérdida aproximada. Al momento, el sistema ha reportado picos de productividad de hasta 800 toneladas por hora, superando las expectativas iniciales del cliente.


Aplicaciones alternativas

Industria energética en República Dominicana

RETO: Almacenar grandes cantidades de bagazo de caña para generación de energía.

INGENIERÍA PARA LA SOLUCIÓN: Usamos diferentes aplicaciones de nuestras marcas Thor y Sennebogen, entre ellas, un sistema de apilamiento modular, para dar respuesta al reto, sin que el sistema tuviera riesgo de estar subutilizado.

PROPUESTA: No utilizar las bandas fijas de piso, sino utilizar bandas móviles o grasshoppers de la marca Thor, cada una de 35 mts, aprox., dispuestas para hacer una banda del tamaño que se requiera. El sistema se completa con una tolva, un stacker radial Thor y una manipuladora de material Sennebogen.

RESULTADO: El sistema instalado cumple hoy en día con la funcionalidad requerida. Además de lo anterior, al ser modular, logra economía ya que no desperdicia recursos que no se utilizan, pero al mismo tiempo, el cliente, puede contar con capacidad instalada suficiente para almacenar más material cuando lo requiera.


Renting

Industria de acero en República Dominicana

RETO: Contar con equipos tanto de mediana como de gran capacidad para su operación.

INGENIERÍA PARA LA SOLUCIÓN: Tuvimos en cuenta que el requerimiento de la empresa estaba llamado a necesitar una inversión grande de capital, nos basamos en mostrar al cliente alternativas a la compra de los equipos.

PROPUESTA: Se proponen equipos Taylor de diferente capacidad (16 y 25 toneladas) para manejar la operación de la importadora, y se propone la aplicación de la modalidad de leasing operacional, logrando que el cliente pueda ha uso de equipos nuevos sin tener que comprarlos.

RESULTADO: La empresa maneja su operación con equipos Taylor y está muy satisfecha con el resultado. El leasing operacional le ha permitido suplir todas sus necesidades de maquinaria sin tener que hacer grandes inversiones de capital.