• Inicio
  • Idico presenta las máquinas manipuladoras de material de Sennebogen
Category: Noticias

Idico presenta las máquinas manipuladoras de material de Sennebogen

En la nueva entrada de nuestro blog IDICO de este mes, queremos enfocarnos en una de nuestras propuestas de portafolio de marcas y referencias, y traerles a ustedes toda la información sobre las MANIPULADORAS DE MATERIAL de la compañía productora Alemana SENNEBOGEN. Estas máquinas tienen como finalidad, suplir las necesidades logísticas de carga y descarga de los puertos multipropósito o de carga general.

SENNEBOGEN es una compañía fundada en el año 1952, y que se ha caracterizado en el mercado por un abordaje del mercado basado en la innovación y la calidad, lo cual la perfila como una compañía líder en el desarrollo tecnológico de máquinas flexibles a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Uno de sus mayores desarrollos han sido las MANIPULADORAS DE MATERIALde SENNEBOGEN. Estos equipos son especiales en la medida en que dentro de otras ventajas, son adaptables a varios tipos de carga, supliendo a la perfección las operaciones que trabajan con carga general, pallets, material a granel (ligero, de mediana densidad, pesado), chatarra, madera y afines. Todo lo anterior es posible gracias a la adaptabilidad de sus brazos customizables que pueden ser modificados para varios escenarios, dependiendo del material que se vaya a cargar, adaptándose perfectamente a los esfuerzos que se requieren para cada cargamento.

Además de lo anterior, estas máquinas son modificables para servir a los diferentes tamaños de embarcaciones, permitiendo dar siempre su máximo, en todos los retos logísticos que se presenten en la labor del puerto. Las referencias de máquinas MANIPULADORAS DE MATERIAL fabricadas por SENNEBOGEN, disponen de la mayor variedad de configuraciones en cuanto a su uso y puesta a punto, lo cual hace de la versatilidad, una de sus mayores ventajas comparativas con otras soluciones del mercado.

En IDICO, hacemos un diagnóstico de las necesidades logísticas de cargue y descargue de cada uno de los puertos con los que trabajamos, para dar una solución eficiente y óptima en cuanto a sus requerimientos y realidades, poniendo así a su disposición, un equipo que dé respuesta de forma personalizada, para una operación mucho más eficiente en términos de consumo de tiempo y recursos operativos.


Las respuestas a las siguientes preguntas, te podrán dar una mejor idea de la propuesta de valor de la que queremos hablar, y te enseñarán las razones por las que estamos orgullosos de incluir estas ofertas en nuestro portafolio de productos y referencias, sabiendo las ventajas que pueden ofrecer a tu negocio.


¿Por qué mi puerto está listo para cambiarse a las MANIPULADORAS DE MATERIALde SENNEBOGEN?

Porque son la solución a la necesidad de disminución del tiempo y el costo de la operación logística de cargue y descargue en puertos multipropósito o de carga general.

Como empresa de experiencia, en IDICO, somos conscientes de que el costo en tiempo y dinero, generado por la operación de cargue y descargue de las embarcaciones en puerto, es una de las variables que influyen en mayor medida en la eficiencia general de la operación portuaria. Esta realidad que es tan clara para nosotros como para nuestros clientes, algunas veces se convierte en un paradigma difícil de romper. Teniendo en cuenta esto, queremos ofrecer una solución a esta realidad, poniendo a disposición la tecnología de punta que nos ofrece soluciones creativas y tecnificadas a este reto particular de la industria portuaria.

Estos equipos que les presentamos, apuntan a dar respuesta a este reto, ya que tienen la posibilidad de, por medio de sus características técnicas, poder utilizar más del 90% de su capacidad en la operación de cargue y descargue, logrando que el trabajo que realizan, y para el que se les ocupa, sea hecho bajo conceptos de eficiencia, en la medida en que en su uso no se desperdicia operatividad para este proceso clave.

Otra ventaja para las operaciones del puerto, es la velocidad que las MANIPULADORAS DE MATERIAL logran darle al proceso de cargue y descargue. En la medida en la que, a diferencia del trabajo con otras grúas usadas para esta finalidad, con las referencias SENNEBOGEN no se genera un movimiento pendular de la carga, logrando que esta pueda ser manipulada a mayor velocidad, aportando a la disminución del tiempo de las embarcaciones en puerto.

Otros equipos convencionales, se encuentran sobredimensionados, en muchas ocasiones, para la operación de un puerto multimodal, y terminan utilizando no más del 30% de su capacidad, y aumentando los tiempos de operación en formas drásticas, haciendo el costo de su operación, y en general el costo de la labor portuaria, muchísimo más alto.


¿Qué ventajas adicionales me ofrece las MANIPULADORAS DE MATERIALde Sennebogen?

  • La disponibilidad de accesorios customizables: que dependiendo de la realidad del día a día de la labor del puerto, pueden acomodarse específicamente a los tipos de carga con que trabajas, logrando mejorar en gran medida la operación de la grúa, y llevándola a su óptimo funcionamiento.
  • Un menor costo de adquisición: además de disminuir el costo de la operación, por la versatilidad y la rapidez de la máquina, este equipo es más económico en su precio de adquisición, que otras referencias que existen en el mercado.
  • Construcción con estándares de Green Efficiency: que hacen que este tipo de manipuladoras: consuman menos combustible gracias a un sistema de triple ahorro, tengan un sistema de control de gases de escape generando un 50% menos de óxido de nitrógeno y un 90% menos de partículas de hollín, tengan un sistema hidráulico optimizado para un mejor rendimiento y una menor frecuencia de mantenimiento requerida, y emitan 4,5 dB menos de ruido; logrando así que además de su eficiencia operativa, pueda cumplir con estándares de sostenibilidad ambiental.
  • Sistema de acondicionamiento eléctrico: reduciendo hasta un 50% del costo de operación, en comparación con maquinarias que funcionan con un motor diesel.
  • Facilidad en el mantenimiento: asunto que ha sido una apuesta de la compañía productora, que se ha esforzado en hacer máquinas con partes que sean más fáciles de intercambiar. Lo mencionado permite poder reducir los costes, y tiempos de mantenimiento y poder hacer procesos de diagnóstico más fáciles para esta finalidad.


¿Por qué contar con IDICO como mi distribuidor de maquinaria?

IDICO tiene una vasta experiencia en el mercado de la maquinaria y ha trabajado con muchas marcas que son líderes en cada uno de sus segmentos de negocio. Entre estas se encuentra SENNEBOGEN. Nuestro trabajo como distribuidor de sus equipos, en Latinoamérica, se ha extendido por más tiempo que el de cualquier otra compañía. Lo anterior nos permite hablar de sus referencias desde el conocimiento y la experiencia, pudiendo ofrecer así todo el soporte que nuestros clientes requieren.

Nuestra apuesta es la de darle a tu empresa siempre un mejor servicio, y convertirnos en más que un proveedor para ti. Queremos ser un aliado en la toma de buenas decisiones, en la optimización de tus recursos; y compartir contigo toda la experiencia que nos dan más de 30 años en el mercado de la maquinaria.

Además del fácil y práctico proceso de venta, con condiciones transparentes, claras y accesibles, queremos ofrecerte un servicio post venta único, ayudándote con las necesidades de diagnóstico y mantenimiento que puedan surgir a lo largo de tu relación con nuestros productos, para que tu experiencia con IDICO en realidad marque una diferencia para tu negocio. Déjanos acompañarte de principio a fin.

Contacta aquí a nuestro equipo técnico si quieres tener más información sobre esta y otras referencias, ellos están dispuestos a ayudarte y a darte la asesoría que requieras para potenciar tu negocio.